lunes, 30 de julio de 2012

SEMANA DEL 23 AL 27 DE JULIO DEL CAMPUS INFANTIL VERANO 2012

Y empezamos la última semana de Campus, después de 5 semanas.

El primer día, el lunes, como es habitual lo dedicamos a conocernos todos y conocer tambien el funcionamiento del Campus, nuestras actividades y talleres, el almuerzo, la comida, las filas, los coordinadores de cada grupo, el autobús, los monitores, la Alfranca y el centro CIAR, etc. En esta semana conocimos a muchos niños que empezaban el lunes el Campus por primera vez.




También tuvimos tiempo luego de ver el huerto, aprender algunas cosas sobre él y recoger algunas cosas...




















El martes lo dedicamos a una excursión por La Alfranca con los monitores del CIAMA. Esta visita incluía acceder a lugares protegidos donde debiamos guardar silencio y no "alterar" nuestro entorno, es decir, no coger ni arrancar nada. También estuvimos en el observatorio del Galacho de La Alfranca donde gracias a los prismáticos pudimos observar algunos animales en salvajes como patos y galápagos. 








































El miércoles... ¡piscina! Y tuvimso mucha suerte porque elegimos el mejor día de la semana para ir a la piscina, sobre todo los siguientes que hubo viento y nubes.
A algunas les da por las acrobacias... eso sí, le salen muy bien.













Todos los días vamos y volvemos en autobus, que según cuantos estemos cada semana puede ser más grande o más pequeño.










Y el jueves cetrería, una actividad que hemos empezado este año con el cetrero Diego y que ha gustado mucho a niños y monitores. En la actividad hemos conocido dos aves de caza; Orus, un cernícalo, y Diana, un aguila de Harris.









































A continuació hicimos una gynkhana en inglés, diviendo a los niños en 5 grupos: rectánulo azul, estrella amarillo, estrella verde, estrella rojo, estrella azul. Este juego consistía en dos partes con unas pruebas descritas en inglés que enfrentaban los grupos entre sí por la mayor puntuación. ¡Enhorabuena al equipo estrella verde!








Y el viernes, nuestro último día, hicimos un taller de dos partes; primero de cómo apagar una sartén ardiendo, y segundo, hicimos botiquines. Es muy común ver en la cocina, sobre la sartén fuego, seguramente por un despiste. Si esto ocurre debemos saber cómo actuar. Y esto es lo que aprendimos y practicamos en el taller. Despues, entre todos hicimos botiquines individuales, con gasas, tiritas, agua oxigenada, etc.  Además vimos las bolsas de frío de un solo uso, que nos ayudan en cualquier lugar a disponer de frío de manera inmediata, por ejemplo en un esguince en una excursión por el campo.




























































Despues del taller almorzamos, como siempre fruta a elegir, y despues frutos secos. Para ello nos vamos a unas mesas de madera en una zona de cesped próxima al centro.
































Y a la hora de comer encontramos una sorpresa, un menu especial po nuestro último día: tortilla de patata, patatas bravas, rabas de calamar, pizza, helado, cocacola, naranjada y zumo.








Despues de comer hicimos un taller de pasta de dientes natural, pasta para ser usada hecha con ingredientes naturales de origen vegetal y animal. Cada niño se llevó a casa su pasta de dientes natural. La caducidad, al no contener ningun ingrediente artificial, es de un mes.