¿Qué es ACUPAMA?

ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios), es una asociación sin ánimo de lucro que surge en el año 2005 por la inquietud de profesionales relacionados con el “Mundo de la Salud y la Prevención” en todos sus ámbitos y constituida por Médicos, Biólogos, Terapeutas, Dietistas, Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales, Trabajadores sociales, DUEs, Deportistas Profesionales, Profesores, Recursos Humanos, etc. que observan a diario la cantidad de accidentes de diversa índole y de todos los colectivos, y estudian la forma de evitarlos.





• En diciembre de 2006, sus Talleres de Prevención fueron declarados por el Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como Talleres de Interés Sanitario para la Comunidad Autónoma de Aragón.
• En Febrero de 2009 ACUPAMA es inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social, del Gobierno de Aragón, Departamento de Servicios Sociales y Familia.


Entre sus Proyectos los hay sobre drogodependencias, redes en Internet, enfermedades de transmisión sexual, medio ambiente, preveención de accidentes de la tercera edad, formación de cultura básica, legislativa y de Prevención de Riesgos Laborales para determinados sectores como inmigrantes o en centros de reinserción socio-laboral, formación práctico-teórica sobre incendios y otras emergencias, etc.
Los destinatarios de nuestros Proyectos van desde niños de Infantil, hasta tercera edad, pasando por inmigrantes, trabajadores, mujeres, directivos, delegados sindicales o desempleados.


Gracias al esfuerzo de trabajadores y empresas, ayuda desinteresada de sus socios, apoyo de instituciones y entidades tanto públicas como privadas, ACUPAMA desde el año 2005 ha desarrollado más de 50 proyectos en Prevención, Salud y Medio Ambiente y llegado a 19.000 Niñ@s y Jóvenes, 300 Inmigrantes, 200 Personas Mayores y más de 3.000, Hombres y Mujeres.





1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar