jueves, 29 de marzo de 2012

COLEGIO PADRE ENRIQUE DE OSSO

Los días miércoles y jueves de esta semana hemos estado en este colegio situado junto a Via Hispanidad, en Zaragoza. Un colegio en el que estudian desde Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, además de un grupo de PCPI de administrativo.
Hemos estado con tres grupos, dos de 5º, y uno de 6º.
  • El Miércoles por la mañana etuvimos con el grupo de 5º B, foto de grupo de los dos perfiles para que no haya perfil malo:
28 de marzo

  • El miércoles y jueves por la tarde estuvimos con el grupo de 6º, con el que nos ha dado tiempo al final de probar muchos las gafas mágicas, apagar el fuego en la sartén y aprender a actuar ante un atragantamiento:
28 y 29 de marzo por la tarde
Un compñaero cubre la sartén con un trapo como parte de los pasos para apagar una sartén con fuego
Una compañera moja y después escurre un trapo en agua antes de cubrir la sartén para apagar el fuego

  • El jueves por la mañana estuvimos con los compañeros de 5º B, en la foto de grupo con el profesor Tomás García:
29 de marzo
Mostrando los Taponamientos Anteriores

5 comentarios:

  1. Anónimo29/3/12

    Me ha parecido muy interesante, práctico y adecuado a la edad de los alumnos.
    La metodología utilizada ha sido muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/3/12

    Creo que al disminuir el número de monitores que lo imparten, la participación del alumnado queda bastante reducida. Pienso que al ser un taller eminentemente práctico, deberían participar todos los alumnos en todo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/3/12

    Creo que ha sido un taller muy válido para los alumnos, ya que aunque son bastante pequeños, tienen la capacidad de ir tomando conciencia de la importancia de prevenir accidentes, sobre todo en el hogar.

    ResponderEliminar
  4. LAURA31/3/12

    Ha estado muy chulo.Me he divertido mucho.Una pregunta....¿cuando hubiera un fuego mas grave en la sarten hariamos lo mismo k con el liquido especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como dijimos en el taller utilizamos nosotros ese "líquido especial" para poder aprender con seguridad durante el taller pero la actuación sería la misma en nuestra casa con aceite. Recuerda que lo primero que haríamos es apagar la campana estractora para diminuir el tamaño de las llamas (apagar el mando del fuego de la vitrocerámica...) y entonces ya podemos cubrir estas llamas con un paño / toalla humedecido cubriendo toda la sartén. Por último mojar la sartén con el trapo en la fregadera para enfriarla.

      Eliminar