lunes, 9 de enero de 2012

¡EMPEZAMOS LOS TALLERES CAI DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PRIMEROS AUXILIOS!

Hoy lunes 9 de enero empiezan los talleres CAI de Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios.
Estos talleres van a tener lugar en colegios públicos y concertados de Aragón, como ya hemos ido realizando los años anteriores pero con la novedad para este año de llegar además de los colegios situados en las capitales Zaragoza,  Huesca y Teruel, llegaremos tambien a muchos colegios situados en municipios de las tres provincias.
Empezamos hoy con los colegios situados en Zaragoza capital. 

Despues de nuestro taller los alumnos trabajan en clase con el profesor y/o en casa un MANUAL online con contenidos relacionados siguiendo la misma estructura que se sigue durante el taller (CAUSA-EFECTO de los accidentes) y con los mismos "apartados": Riesgos en el hogar, el ocio y la escuela, Riesgos en la calle, Riesgos en el trabajo.
Podeis ver a continuación la portada del manual y una hoja ejemplo de contenido (lo podeis ver al completo en www.ACUPAMA.org):




Como complemento al manual y siguiendo los mismos contenidos los niños tambien realizan un CUESTIONARIO online con 18 preguntas (6 de cada uno de los "apartados" del taller).

En breve tendremos también disponible una tercera herramienta, la más divertida: MINI-JUEGOS relacionados con los contenidos vistos durante el taller y el manual:
la ISLA de la PREVENCIÓN. En cuanto esté...os avisaremos.



Animamos a todos, profesores, alumnos, padres... a comentar y dejar vuestra opinión sobre estos talleres y las nuevas entradas que vayamos incorporando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario