domingo, 22 de julio de 2012

SEMANA DEL 16 AL 20 DE JULIO DEL CAMPUS INFANTIL VERANO 2012

Nuestra penúltima semana de Campus...oooohhhh...
Esta semana estuvimos con 45 niños, y fue una semana especial porque el viernes hicimos el descenso del río Ebro en Zaragoza, una actividad que ya probamos el año pasado y gustó mucho a los niños participantes, así que repetimos. Y con la posibilidad para los niños de apuntarse solo a este día de la semana. El viernes ¡52 niños se apuntaron al descenso con nosotros!
Fue la semana con más niños.

Como todos los lunes, empezamos la semana con juegos y actividades para que los niños se conocieran entre ellos, dado que algunos de ellos venían al Campus por primer día.Tambien hicimos una visita por el centro en la que niños que repetían semana y conocen bien el centro hicieron de guías a la perfección.




















Todas las semanas tenemos niños "exploradores" en el grupo que aprovechan cualquier momento, como el descanso del almuerzo, para ir en busca de animales que observar, seguramnete difíciles de ver habitualmente, y que se encuentran a menudo por La Alfranca: escarabajos, pajaros, ranas, sapos, libélulas, renacuajos, gusanos, pequeñas serpientes marinas, etc.





 







El martes hicimos un taller de Primeros Auxilios: de Maniobra de Heimlich y la Posición Lateral de Seguridad. El jueves hicimos el taller con el grupo que nos quedó pendiente el martes. La Maniobra de Heimlich se usa en caso de atragantamiento, y la Posición Lateral de Seguridad ante un desmayo. El taller fue muy práctico: primero unas explicaciones y demostraciones y despues los niños fueron poniendo en práctica lo explicado por sí mismos.

























Y el miércoles... ¡piscina! A la Piscina Municipal de Movera, donde antes de entrar repasamos entre todos un decálogo para el uso seguro de la piscina, con el fín de evitar accidentes comúnes en estos lugares como caídas por resbalones, tragar agua por aguadillas, quemaduras por el sol etc. 

Este es nuestro DECÁLOGO DE USO SEGURO DE LA PISCINA: 
1- Crema solar antes de acceder 
2- Repelente de mosquitos antes de acceder 
3- Antes de entrar a una piscina los monitores diran a cual de ellas puede acceder cada niño en funcion de
 su edad, nivel de natacion, comportamiento...
4- Nadie puede ir a otro sitio sin antes consultarlo a los monitores (baños, otra piscina...)
5- Prohibido correr en las zonas de baldosas rojas alrrededor de las piscinas, ¡resbalan!
6- Hay que asegurarse antes de tirarse de cabeza al agua que hay suficiente profundidad.
7- Prohibido saltar de voltereta a la piscina.
8- Al pasar junto a la piscina, prohibido empujar a otros niños al agua
9- Prohibido hacer aguadillas
10- Cuando los monitores lo digan se saldra inmediatamente del agua

Y cada día de piscina lo repasamos entre todos antes de entrar.











El jueves, además de continuar con los talleres el grupo de niños pendiente, tambien hicimos una Gynkhana en inglés. Esta gynkhana consistía en dos pruebas que hacían por grupos equilibrados en nivel de inglés que hacían en orden y sumaban y restaban puntos según sus respuestas o actos. Se trataba de pruebas de organizarse y sin separarse buscar determinados elementos proporcionados en lista en inglés y etiquetarlos según su grupo, o posteriormente seguir unas indicaciones que les llevaban por determinados lugares del Centro para anotar sus respuestas según el grupo considerara. 
























El viernes, último día de la semana, por fín esa actividad tan esperada por 52 niños..el descenso del Ebro. La empresa encargada de realizar el descenso es Ebronautas. Las barcas que utilizamos se llaman Rafts. 
A través de este enlace podéis ver las fotos de esta actividad tan divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario